Guaidó aplaude designación de exsenador como asesor de EE.UU. para las Américas
Exsenador Chris Dodd en compañía del presidente Joe Biden / Foto: Cortesía (Dinero HN)

El opositor Juan Guaidó aplaudió este domingo la designación por parte del Gobierno de Estados Unidos del exsenador Chris Dodd como asesor presidencial especial para las Américas, con quien el antichavista espera trabajar para “poner fin al sufrimiento del pueblo” del país caribeño.

“Esperamos trabajar con (…) Dodd para poner fin al sufrimiento del pueblo de Venezuela, al que se le ha negado los derechos humanos más fundamentales por parte de un régimen que antepone sus beneficios personales a las libertades personales del pueblo”, dijo a través de un comunicado.

El viernes, el portavoz del Departamento de Estado de EE. UU., Ned Price, informó que el exsenador “se desempeñará como asesor presidencial especial para las Américas, tras su función como asesor especial en la novena Cumbre de las Américas, que tuvo lugar en junio en Los Ángeles”.

Señaló que el funcionario “contribuirá a promover la implementación de importantes iniciativas que el presidente (Joe) Biden anunció en la Cumbre de las Américas”, entre ellas la “cooperación en materia económica, la migración, la salud, los derechos humanos (y) la seguridad alimentaria”, además de “otras prioridades”.

Guaidó agradeció a la Administración de Biden por “este importante nombramiento, y al liderazgo bipartidista y bicameral del Congreso por su continuo e inquebrantable apoyo al pueblo venezolano”.

“Esta audaz decisión refuerza nuestro compromiso con las negociaciones en Ciudad de México para establecer procedimientos a través de los cuales se puedan celebrar elecciones venezolanas que se adhieran a estrictas normas electorales reconocidas internacionalmente”, agregó el opositor en el texto. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.