“¿Se puede o no se puede?  Creyeron que iban a dormir al pueblo de Venezuela; y hoy Venezuela canta victoria en todo el país. Hoy Venezuela nos reclama, tenemos que insistir, persistir y seguir hasta lograr la libertad, hoy es una victoria que nos reconozcamos mayoría”, estas fueron las primeras palabras del Presidente (e), Juan Guaidó, a su llegada a la concentración en la Av. Francisco de Miranda, en la ciudad de Caracas.

Tal y como lo había convocado, este sábado 16 de noviembre el país salió a las calles para “unificar todas las luchas en una sola”. En la capital hubo siete marchas, de las cuales en una participó Guaidó en compañía de varios diputados de la Asamblea Nacional (AN), estudiantes, gremialistas y sociedad civil.

Juan Guaidó llamó a mantenerse en protesta sostenida de calle sin retorno.

En su discurso dirigido a los presentes, a los venezolanos y al mundo, dijo que a pesar de la persecución, amedrentamiento, amenazas y acciones como la ocurrida el pasado viernes en la sede nacional del partido Voluntad Popular, donde un grupo de hombres armados y encapuchados entró a la sede a causar destrozos y a robar a los presentes, “no han podido, ni podrán con el bravo pueblo de Venezuela”.

Guaidó ratificó su llamado a no perder la esperanza, ni la confianza en sí mismos, a mantenerse en protesta pues “aquí la lucha es hasta que cese la usurpación, que dé paso a un Gobierno de transición y finalmente a las elecciones realmente libres”.

Agenda de protestas

El Presidente (e) de Venezuela dijo que esta semana las protestas continuarán y pidió a los venezolanos acompañarlas.

“Mañana cada quien en su sector, el lunes protestas en todas las calles, el martes acompañaremos a las enfermeras, el miércoles a los profesores y el jueves gran marcha con los estudiantes”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

“Sí estamos a tiempo. Busquemos a los que faltan para que nos acompañen en esta gesta”.

Finalmente dijo que tal como era de esperarse “el régimen cobarde se encerró en cuatro cuadras, ni siquiera fueron a la Av. Bolívar. Le tienen miedo a la gente, no pueden darle la cara a nadie”, comentó.

CCN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.