(Foto referencial)

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo hoy que no reconocerá el nombramiento de Diosdado Cabello como presidente de la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por tratarse de un órgano ilegítimo.

“Ni reconocemos la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente ni lo hace el mundo, designan a un sancionado (…) a dirigir una ANC que no tiene cualidades para legislar, eso es una pugna interna en el PSUV (Partido Socialista Unido) en la que pareciera que se impuso Cabello”, dijo el diputado Juan Guaidó en rueda de prensa.

Recordó que Cabello, primer vicepresidente del partido de gobierno, ha sido señalado de socavar la democracia venezolana y, por esta y otras razones, le han aplicado sanciones desde la Oficina para el Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos, así como por parte de la Unión Europea y varios gobiernos.

El legislador aseguró que el Parlamento, controlado por la oposición, no reconocerá no solo el nuevo nombramiento de Diosdado, sino de todos los que hacen vida en esa írrita ANC, que niegan los problemas de los venezolanos.

La ANC se instauró en agosto pasado sin un referendo previo de aprobación como indica la Constitución por lo que es señalada de fraudulenta por la oposición local y numerosos gobiernos que no la reconocen.

Sin embargo, este foro integrado solo por oficialistas ejerce un poder incontestable en la nación siempre en defensa de la llamada revolución bolivariana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.