Represión en Upata contra manifestantes. (Foto Cortesía)

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este jueves 23 de abril que la protesta es única forma de intentar sobrevivir cuando los derechos fundamentales no están garantizados, al referirse a las protestas ocurridas este jueves en los estados Sucre, Bolívar y Barinas. Los pobladores de varias comunidades exigían comida y gasolina para poder movilizarse a trabajar.

El presidente encarga de Venezuela aseguró que de nada sirve la represión cuando prevalece el hambre. Es urgente instaurar un Gobierno de Emergencia Nacional, antes de que sea muy tarde, insistió.

Las protestas y disturbios se extiende por todo el país ante el hambre y la escasez de servicios públicos debido a la mala gerencia del régimen de Nicolás Maduro. Los ciudadanos deben además cumplir la cuarentena por el COVID-19 en medio de esta trágica situación.

“Quienes han ejecutado órdenes de criminales solicitados por la justicia, y asesinan a ciudadanos libres que exigían sus derechos, deberán explicarles a sus familias por qué siguen colaborando con quienes bloquean la solución a esta tragedia. Habrá justicia”, puntualizó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.