El presidente del parlamento venezolano Juan Guaidó aprobó este viernes, extender por cinco años la vigencia de todos los pasaportes venezolanos emitidos a la fecha, incluyendo los vencidos antes de la publicación del decreto.

“Hemos aprobado un Decreto para proteger el derecho a la identificación de nuestra diáspora. En este sentido, extendemos por 5 años la vigencia de todos los pasaportes venezolanos emitidos a la fecha, incluyendo los pasaportes vencidos antes de la publicación de este Decreto”, publicó en las redes sociales Guaidó.

Con este decreto se pretende salvaguardar los derechos humanos relacionados con la identificación, así como el derecho a la movilidad, especialmente de los migrantes y refugiados venezolanos en distintas partes del mundo, la cual se ha triplicado debido a la diáspora.

El Centro de Comunicación Nacional de la Asamblea Nacional publicó en las redes sociales dio a conocer el decreto. Lea a continuación:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.