El diputado Juan Guaidó denunció el desfalco a la nación por 20 millones de dólares que han sido aprobados por parte del Gobierno para la construcción del estadio de béisbol de los Tiburones de la Guaira, en el estado Vargas, que fue prometido para el año 2015 y aún no se ha culminado.

El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional informó que encabezará una investigación en contra del gobernador, Jorge Luis García Carneiro, por daños al patrimonio de la entidad, por no entregar el estadio de los Tiburones en la fecha prometida y por haber otorgado casi 3 millones de dólares a una empresa que ni los pilares pudo construir bien.

Sostuvo que este estadio representa un gran sueño para los guaireños, y hoy no hay ni siquiera un 50% de la infraestructura necesaria para iniciar la construcción de lo que es un estadio.

El dirigente de Voluntad Popular recordó que en 2013, Nicolás Maduro aprobó 350 millones de bolívares a los consorcios Brescon y Sarcar, las cuales no cumplían con la licitación ni los requisitos necesarios para poder contratar con el Estado. Precisó que en el año 2016 el gobernador García Carneiro, afianzado por el secretario de gobierno de Vargas, José Manuel Suárez, entregó un anticipo de 1.500 millones de bolívares a una nueva empresa.

El parlamentario afirmó que, dos años después de la fecha prometida sigue el Pavero, como le llaman cariñosamente al estadio donde se entrenaban muchos niños, que lamentablemente tienen cinco años sin poderlo disfrutar. “Aquí solo hay cemento y cabilla muerta, que no han generado un nuevo pelotero ni un momento de esparcimiento a los guaireños. Hoy siguen estafando y desfalcando a la nación”, expresó.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.