Juan Guaidó en entrevista en el programa portugués Os Pingos, transmitido por el canal Jovem Pan y Youtube. (CDP)

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, denunció ante medios internacionles, opacidad en los reportes diarios del régimen sobre el avance de la enfermedad del nuevo coronavirus en el país.

A través de una entrevista con el programa portugués Os Pingos Nos Is del canal Jovem Pan, el también presidente de la Asamblea Nacional denunció que el régimen distorsiona los números de la pandemia, al combinar pruebas rápidas y PCR en los reportes.

“Por eso persiguen a periodistas (…) a médicos y enfermeras. Venezuela tiene una capacidad máxima para realizar entre 100 y 200 pruebas al día máximo, por lo que es muy difícil diseñar un programa de contención precisa”, apuntó El Nacional.

El lunes, el régimen aseguró que Venezuela es uno de los países que han hecho más test de COVID-19 en el mundo.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de la cúpula socialista, aseguró en su reporte del avance de la enfermedad, que en el país se han hecho 440.966 pruebas.

Esto, dijo Guaidó, representa 14.699 pruebas por millón de habitante, lo que posiciona a Venezuela como el país que ha llevado a cabo más test en la región.

A la fecha, según el régimen, se contabilizaron 329 casos de COVID-19 en todo el país, de los cuales 142 se recuperaron.

Este martes Nicolás Maduro recalcó que en Venezuela, en las últimas 24 horas no se registraron casos positivos de COVID-19 y que en abril se han registrado dos jornadas con cero casos; mientras que los fallecidos se mantienen en 10.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.