El líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de su país por más de 50 países, envió este viernes un mensaje desde la embajada argentina en Caracas, en el que aseguró a los venezolanos radicados en territorio argentino que su país va a “salir adelante”.

Guaidó aprovechó la comunicación para saludar y agradecer el “respaldo a la causa democrática” que ha demostrado en múltiples ocasiones el presidente argentino, Mauricio Macri, quien compartió en su cuenta de Twitter el vídeo grabado en la sede diplomática.

“Ustedes saben que en Buenos Aires y en Argentina en general han recibido a muchos venezolanos desplazados producto del populismo, de un mal modelo que destruyó no solamente a Venezuela sino que también intentó sembrarse en la región”, resaltó Guaidó.

El opositor deseó “fuerza” para los venezolanos desplazados y agradeció a los argentinos su recepción por la “tragedia” que aseguró está viviendo su país, pero que afirmo están “muy cerca de superar”.

“Sabemos que (Argentina) nos va a prestar la Embajada, aparte, cuando logremos la libertad de Venezuela, parte de lo que va a ser ese ‘post-populismo’ que destruyó economía, que destruyó a nuestro país”, aseveró.

Sentado en un sillón, en menos de un minuto y con un gesto sereno, Guaidó trasladó su mensaje, en el que se refirió a los argentinos y a los venezolanos asentados en Argentina.

También hizo hincapié en que Venezuela seguirá adelante cuando culmine su situación actual “juntos, como hermanos, como región”, y que será “fortaleciendo no solamente un modelo productivo sino un modelo que lleve al bienestar”.

“Vamos a lograr salir adelante”, sostuvo.

Tres legisladores opositores acusados por el Gobierno de Nicolás Maduro de estar involucrados en el fallido levantamiento militar de la semana pasada se instalaron este jueves en las embajadas de Italia y Argentina en Caracas.

La diputada Mariela Magallanes, de la agrupación La Causa R, fue recibida en la residencia del embajador italiano en la capital caribeña.

Por su parte, el diputado Richard Blanco, del partido Alianza Bravo Pueblo, pidió protección en la embajada de Argentina.

Un tercer opositor, el diputado por el estado de Bolívar (sur) y también militante de La Causa R, Américo de Grazia, recibió la protección de la embajada de Italia para evitar ser detenido y exhibido como “trofeo” por la Justicia venezolana, a la que el antichavismo acusa de estar subordinada a los intereses del presidente Nicolás Maduro.

Este viernes, el diputado Luis Florido, contrario al Gobierno de Nicolás Maduro, huyó a Colombia debido a la posibilidad de ser encarcelado en su país luego de que el Ejecutivo y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) lo acusaran de rebelión, conspiración y traición a la patria. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.