(Foto Cortesía CCN)

Desde las calles del estado Lara, con los trabajadores, gremios, sindicatos, estudiantes y sociedad civil, el líder opositor Juan Guaidó, convocó este sábado 1 de mayo a los venezolanos a seguir adelante y no rendirse, en la lucha por recuperar la libertad y la democracia para poner fin a la tragedia ocasionada por el régimen.

“Hoy 1 de mayo estamos en la calle unidos exigiendo por salarios dignos, libertad, vacunas ya. Lo primero que acabó la dictadura fue la clase obrera; destruyeron el cono monetario y el poder adquisitivo de los venezolanos”, dijo a través del Centro de Comunicación Nacional.

Estos señalamientos los hizo Guaidó tras culminar la marcha del Día Internacional del Trabajador, realizada en el municipio Iribarren; y en la cual participaron diputados de la legítima Asamblea Nacional, líderes políticos de la región, entre otros.

En el mensaje que Guaidó dio a los presentes en la concentración, destacó que en “este momento particular de la lucha, la clave es la esperanza y solidez para derrotar a la dictadura”. Dijo además que el país debe sentirse bendecido por la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, que además llega en un momento muy especial y difícil para el país.

Guaidó refirió que, a pesar de que este 1 de mayo, Día internacional del Trabajador, se debería estar hablando de salarios dignos, beneficios laborales y otros; no es posible porque el gobierno acabó con los trabajadores, con el aparato productivo de la nación.

“Se hace llamar Presidente obrero (en referencia a Nicolás Maduro), pero no se atreve a salir de las cuatro paredes de Miraflores. Venezuela, estamos convocados a exigir en la calle, a seguir adelante y a no rendirnos. Que el Dr. José Gregorio Hernández ilumine los pasos en recuperación de la democracia”.

Elecciones libres y justas

En la concentración donde culminó la marcha por el Día del Trabajador en Lara; el Presidente encargado de Venezuela insistió en que la solución a la crisis pasa por la celebración de elecciones libres y justas.

El líder opositor afirmó que si “la dictadura insiste en fracasos y fraudes”, como ocurrió en el 2018 y 2020, lo que va a lograr es más aislamiento, desconocimiento de la comunidad internacional, entre otras consecuencias.

“La solución a esta tragedia para por lograr un acuerdo para celebrar elecciones libres y justas. Al gobierno le envío un mensaje desde la calle, con la gente: “déjense de paja. Aquí estamos en la calle con nuestra gente, y aquí vamos a seguir”.

A los funcionarios policiales que rodearon la marcha, Guaidó les dijo que el verdadero enemigo está en la frontera del estado Apure (en referencia a las FARC), también en la Cota 905 de la ciudad de Caracas; por citar dos ejemplos.

Finalmente, hizo un reconocimiento especial a la Comisión Delegada del Parlamento nacional y al resto de los diputados que se mantienen firmes en defensa de los venezolanos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.