Juan Guaidó. (Foto AFP)

El líder opositor venezolano Juan Guaidó desestimó este domingo la denuncia hecha horas antes por el presidente del Parlamento, el oficialista Jorge Rodríguez, sobre la desactivación de un supuesto plan para atacar con explosivos la sede del Legislativo de Venezuela.

“Cuando la dictadura habla de ataques al Parlamento se refiere a esto: secuestraron la sede, disparan, golpean, arrebatan competencias, encarcelan diputados”, dijo Guaidó en Twitter, adjuntando imágenes de varios episodios de violencia acaecidos en los últimos cinco años, cuando la oposición controlaba la Cámara.

“Todo lo demás es otra mentira, repetida por cierto, del régimen (de Nicolás Maduro)”, añadió.

Jorge Rodríguez denunció este mismo domingo que el opositor Leopoldo López, uno de los mentores políticos de Guaidó, planeó un ataque con explosivos a la sede del Legislativo que debía ocurrir la semana pasada.

“El señor Leopoldo López, y quiero adelantar eso, de lo cual vamos a mostrar pruebas la semana que viene, planificó un ataque con bombas a la sede de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), vamos a mostrar todas las pruebas”, dijo Rodríguez durante una alocución transmitida por la televisión pública VTV.

El político oficialista también dijo que “fue capturada” la persona que iba a sembrar los explosivos en el Parlamento durante una de las sesiones ordinarias del pleno, en el que el chavismo cuenta con una abrumadora mayoría.

En ese sentido, señaló que el Parlamento designará una comisión especial que investigue este y otros hechos relacionados con presuntos delitos cometidos por López y otros opositores venezolanos.

Asimismo, Rodríguez dijo que Leopoldo López planificó el atentado contra el Parlamento en España, donde reside desde finales de octubre de 2020 tras abandonar de manera secreta la residencia del entonces embajador español en Caracas, Jesús Silva.

López también reaccionó a esta información, que calificó de “mentira” y “mal show”.

“Hoy el títere de Maduro sigue con su mal show. En primer lugar, puras mentiras, como siempre. En segundo lugar, quien usa el asesinato y la tortura es el régimen del cual eres cómplice y que está señalado por ONU de cometer crímenes de lesa humanidad”, apuntó el opositor en Twitter.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.