(EFE)

La Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, de mayoría opositora, designó este martes a dos representantes diplomáticos ante Grecia e Israel, dos países que no reconocen la legitimidad del Gobierno de Nicolás Maduro.

Con el voto unánime de los diputados, se aprobó que el rabino Pynchas Brener Cukier y Eduardo Massieu Paredes asuman roles diplomáticos ante Tel Aviv y Atenas, respectivamente.

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien es reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, autorizó las designaciones y explicó que ambos serán recibidos por los gobiernos griegos e israelí bajo la figura de “enviados diplomáticos”.

Estos nombramientos se inscriben en la cruzada que emprendió en enero pasado el Parlamento venezolano contra Maduro al considerar que usurpa la presidencia por haber obtenido la reelección en unos comicios calificados de fraudulentos y en los que a sus principales contendientes se les impidió competir.

Guaidó ya designó a enviados diplomáticos para España, Alemania, Francia, Portugal, Malta, Suecia, Austria, Dinamarca, Suiza, Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo, Rumania, Andorra, y Holanda.

En América también nombró a sus embajadores ante Argentina, Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Panamá, Perú, Brasil, Guatemala y Paraguay.

Además, en julio pasado el Gobierno de Marruecos recibió oficialmente a José Ignacio Guédez, “enviado especial” de Guaidó, y se convirtió en el primer país de África en recibir un representante del líder opositor venezolano.

Sin embargo, Marruecos no le ha dado todavía calidad de embajador, y no lo hará “hasta que Guaidó tome efectivamente el poder en Caracas”, según dijeron a Efe fuentes diplomáticas marroquíes.

Actualmente hay en Rabat una embajada de Venezuela con un encargado de negocios a la cabeza llamado Omar Nasser Solórzano, quien fue designado por Maduro.EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.