Habitantes de Los Palos Grandes en Caracas pideron "Vacunas ya" este 17 de abril, en medio de una manifestación cívica. (Foto Cortesía dw.com)
El líder opositor de Venezuela Juan Guaidó dijo este miércoles que “es mentira” que hayan llegado recientemente al país 1.300.000 vacunas contra la COVID-19, como aseguró el presidente Nicolás Maduro el pasado domingo, cuando señaló que el lunes empezaría una nueva fase de vacunación de la que, a la fecha, el Gobierno no ha informado.

Guaidó recordó, durante una rueda de prensa en Caracas, que cuando llegaron unos pocos miles de dosis al país, el gobierno publicó fotos, videos, publicitó la llegada e, incluso, en dos ocasiones, convocó a los medios de comunicación, mientras que sobre el supuesto nuevo lote no existen imágenes ni información adicional.

“Es mentira que hayan llegado 1.300.000 vacunas. Llegan 30 o 40.000 vacunas y… foto en el avión, foto aterrizando, foto regresando a Caracas, enseñan la caja… ¿Llegaron 1.300.000 vacunas y no hay una foto? Es evidente que es una gran mentira por parte de la dictadura”, señaló el opositor.

Antes de que se anunciara este nuevo lote de dosis, Maduro había dado detalle de la recepción de 930.000 vacunas procedentes de Rusia y China, en vuelos documentados en foto y video, mientras que el ministro de salud, Carlos Alvarado, subió esa cifra a 1.480.000, sin que se conocieran fechas de llegada del más de medio millón que marca la diferencia ni otros datos.

Ante esta situación con más dudas que certezas, el opositor considera que urge buscar mecanismos para vacunar a todos los ciudadanos sin discriminación ni distinción.

Con respecto a la vacunación, el gobierno de Nicolás Maduro se contradice. Empezaron con que llegaría la vacuna en diciembre, luego que si el bloqueo, luego que habían pagado la mitad de Covax… Siempre la misma contradicción”, lo que -consideró- hace poco creíble el discurso gubernamental.

“Por la soberbia de la dictadura, no hay vacunas en este país. No tiene que ver con las sanciones, no tiene que ver con el bloqueo, porque, si fuera cierto, ¿cómo pagaron Covax (más tarde), cómo no aceptan que nosotros ayudemos con los fondos protegidos?”, agregó.

A la fecha, Venezuela registra, según datos oficiales -rebatidos por el sector salud y la oposición- 226.136 contagios desde el comienzo de la pandemia, que se cobró 2.544 vidas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.