Juan Guaidó, presidente de Venezuela reconocido por más de medio centenar de países y designado por la AN, opina que la visita de representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es el reconocimiento de la “emergencia humanitaria a punto de convertirse en una catástrofe”.

Tenemos a la persona más importante de ONU en materia de emergencias humanitarias en el país, no es más que un reconocimiento implícito de la crisis, una obviedad de que estamos enfrentando una emergencia humanitaria que está a punto de convertirse en una catástrofe. Nuestro rol es atender y paliar la crisis”, señaló Guaidó luego de su encuentro con el representante Mark Lowcock en el parlamento.

Tras el encuentro con secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios de la ONU, Mark Lowcock, Guaidó indicó que lo que maneja está organización no abastece ni el 7% de la emergencia humanitaria: “Recordemos que no solo son los siete millones en emergencia humanitaria en Venezuela, son los refugiados en los países vecinos”.

Sobre la designación de un nuevo Centro Nacional Electoral (CNE) afirmó sobre el gobierno que “son una dictadura y querrán poner todas las trabas posibles” ya que los considera sin credibilidad internacional y por ello “conformar este tipo de reuniones con partidos políticos como la de la Casa Amarilla, que fueron los mismos actores del 20 de mayo de 2018, para tratar de barnizar la situación”.

Con información de El Universal




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.