La oposición de Venezuela liderada por Juan Guaidó dijo este sábado estar «alerta» ante las lluvias que se han registrado en las últimas horas en el estado de La Guaira, que han generado crecidas de ríos y desbordamientos, aunque no precisó si plantea algún plan de emergencia o apoyo a zonas afectadas.

«Estamos alerta en los estados con mayores riesgos: Vargas (La Guaira), los Andes y los Llanos», escribió Guaidó en un mensaje en Twitter, luego de recordar la tragedia que ocurrió en La Guaira en el año 1999, y que dejó miles de muertos.

«Llueve en Venezuela y nos aterra recordar la tragedia. Ese año la dictadura prefirió seguir una elección (reforma constitucional) que proteger (a) nuestra gente. Más de 20 años después, sigue el mismo desinterés y negligencia», siguió el líder opositor.

En un vídeo compartido por el opositor Carlos Valero se observa como un río desbordado arrasa unos toldos construidos con troncos y palmas en una playa de este estado vecino a Caracas.

«Solidario con todo el pueblo de La Guaira afectado por las inundaciones que originaron las fuertes lluvias de este fin de semana», agregó.

Este semana, un deslave generado por las fuertes lluvias en el municipio Tovar del estado de Mérida (oeste) dejó un total de 20 personas fallecidas y 17 desaparecidos, según un balance oficial.

El viernes, el presidente Nicolás Maduro dijo que «hasta la fecha 88 municipios del país han sido afectados por las torrenciales lluvias que se han registrado en los últimos días».

Y este sábado, medios oficialistas señalaron que, en el municipio de Vargas -perteneciente al estado La Guaira- cinco, viviendas sufrieron daños por las lluvias, aunque no precisaron de qué consideración ni si las familias han tenido que abandonarlas o no.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.