AME8533. CARACAS (VENEZUELA), 27/10/2022.- ). Guaidó encabezó este jueves una marcha en Caracas. (Foto EFE)

El líder opositor Juan Guaidó encabezó este jueves una marcha en Caracas acompañado de, al menos, medio millar de personas para exigir al Poder Electoral que anuncie la fecha de la elección presidencial, prevista para 2024.

Los manifestantes caminaron un kilómetro hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la zona centro-este de Caracas.

“Esa fecha no va a ser un regalo, por más que la dictadura hable con soberbia (de) que en el 2024 o antes. Sabemos que esto es una dictadura, sabemos que nada va a ser concedido (…) Tenemos que salir a la calle a luchar por esa fecha”, dijo Guaidó a los antichavistas antes de iniciar el recorrido.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó participa en una manifestación hoy en Caracas. Foto EFE

Aseguró que la marcha es el inicio de la “lucha en las calles” para exigir la fecha del proceso electoral en el que se elegirá al gobernante de Venezuela para el período 2025-2031.

“Nos vamos a las calles ya, desde ahorita, a las calles ya. De manera pacífica (…) a exigir la fecha de elección, la fecha para liberar a Venezuela”, subrayó.

Para el opositor, el día de los comicios representa “la fecha de vencimiento” del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Maduro, pon la fecha, estamos listos para derrotarte de punta a punta en toda Venezuela”, manifestó Guaidó al llegar a la sede del CNE.

La oposición venezolana celebrará en 2023 unas primarias para elegir al candidato que enfrente al oficialismo en las presidenciales de 2024, aunque aún no han definido la fecha exacta de esos comicios internos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.