(EFE)

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de naciones, dijo este domingo que si es detenido este lunes, cuando prevé regresar al país, sería uno de los últimos errores que cometa el Gobierno de Nicolás Maduro, al que tachó de dictatorial.

“Si se atreve el régimen a secuestrarme será uno de los últimos errores, sin duda, que cometa”, dijo Guaidó en una declaración que transmitió en redes sociales para dar detalles sobre la gira que realizó en cinco países de Latinoamérica y sobre las manifestaciones convocadas mañana por su regreso.

El líder opositor aseguró que en caso de ser encarcelado, pues omitió una prohibición de salida del país dictada por la Justicia que solo reconoce a Maduro como mandatario, sus aliados internacionales, encabezados por el Gobierno de Estados Unidos, tienen ” claras instrucciones” aunque no reveló detalles.

Gaudió agradeció el apoyo brindado por países como Paraguay, que reconocerá los pasaportes vencidos de los venezolanos que decidan emigrar. También tuvo gestos de agradecimiento para Brasil, Ecuador y Argentina. A la vez, anunció una próxima visita a Perú, gracias a la invitación del presidente Martín Vizcarra.

Guaidó aseguró que está empeñado en contener y atender la emergencia humanitaria que padece el país por la escasez de alimentos y medicinas.

Sobre la muerte de indígenas pemones, que ya totalizan siete, aseguró que la denuncia sobre esa masacre fue expuesta en todos los países que visitó como parte de la gira internacional que emprendió la semana que finaliza.

Como parte de su alocuión a través de redes sociales, Guaidó celebró que más de 700 militares se hayan puesto del lado de la constitución. Eso es el 20% de los oficiales del estado Táchira. Los 700 oficiales que están en Cúcuta, deben ser respaldados por los que están dentro del país, la FAN no puede seguir permitiendo el uso de colectivos, no pueden permitir que masacren a nuestro pueblo, deben defenderlo.

También Guaidó tuvo palabras para los empleados públicos. “Ellos tienen un rol importante, no pueden seguir cooperando con la usurpación que tiene secuestrada la burocracia. “Vamos a protegerlos”, señaló y anunció movilizaciones en su rspaldo también a los empleados públicos

Guaidó cree que el régimen de  Maduro está totalmente aislado, pues ni siquiera en Rusia los recibieron, lo cual para el presidente encargado es una buena noticia.

El presidente interino aseguró que el dilema entre la guerra y la paz que pregona Maduro es falso. “Todos queremos la paz pero esa paz no existe si masacran a los indígenas o utilizan colectivos armados. Nuestro dilema hoy está entre dictadura o democracia, entre pobreza y miseria o prosperidad y progreso.

El mandatario cree que el tiempo juega a favor del pueblo y advirtió que la única manera de que beneficie a Maduro es que cesen las movilizaciones. Por eso invitó a los venezolanos a mantenerse en las calles. Este lunes los esperará a las 11:00 de la mañana . “Vamos con fuerza a las calles, por supuesto que ha sido un proceso largo, que es difícil y que hemos cometido algunos errores, pero debemos seguir ejerciendo presión. Tenemos movilizaciones lunes y martes. Llegó el momento de avanzar, no nos quedaremos de brazos cruzados.

Finalmente Guaidó anunció que soliciatará toda la cooperación internacional necesaria para rescatar nuestras libertades. “Estamos avanzando a pasos agigantados. La única forma de que el tiempo juegue a favor del régimen, es que dejemos de movilizarnos. Pero si continuamos unidos todos los sectores y movilizados, la democracia estará muy cerca.  El que le pone costo a este proceso es quien hoy usurpa funciones en Miraflores”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.