El líder de la Asamblea Nacional y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, envió este lunes al Parlamento la solicitud para que se decrete el estado de alarma en todo el país por el apagón.

En el decreto se establece que el estado de alarma nacional sea por 30 días, prorrogable por 30 días adicionales.

También se aclara que esta declaratoria no significa la suspensión de ninguna de las garantías constitucionales.

Guaidó ordenó a la Fuerza Armada que brinde la debida protección tanto a las instalaciones como al personal de Corpoelec para que puedan cumplir con sus labores de recuperación de sistema eléctrico.

También se ordena ”la inmediata suspensión del suministro de crudo, combustible y sus derivados a la República de Cuba”.

Señala el texto que el secretario general de la ONU será informado de dicho decreto.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.