(Twitter)

Para el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó es lógico que el régimen desconozca la crisis humanitaria: “porque ellos mismos la crearon”. La ayuda humanitaria tiene rostros de niños, familias y adultos que han muerto por falta de medicinas. Entiendo que ellos lo desconozcan, pero son delitos de lesa humanidad”, dijo.

Así lo declaró este domingo al acudir junto a su familia a la Iglesia de la Virgen de Guadalupe en Las Mercedes, en Caracas, para participar en la celebración de un rosario por Venezuela convocado por su esposa, Fabiana Rosales de Guaidó.

“Estamos reunidos por el reencuentro de los venezolanos, como mayoría organizada y determinada. Hoy nos mantenemos unidos por las tres fases: cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres”, apuntó el presidente.

Creación de la Red de Voluntarios

Juan Guaidó igualmente informó sobre la creación de una Red de Voluntarios x Venezuela con el objetivo de hacer llegar la ayuda humanitaria a quienes más la necesitan.

“Anunciamos desde aquí que las personas que quieren participar en la llegada de la ayuda humanitaria en Venezuela, pueden ingresar a la página www.voluntariosxvenezuela.com, donde ya hay cientos de personas que quieren colaborar. Hay que atender la emergencia humanitaria de manera urgente en el país”, invitó.

El mandatario aclaró que están en fase de acopio. “Y ya serán activados otros dos pasos más”.

Sobre las próximas acciones reiteró que el próximo 12 de febrero se realizará una marcha en todos los estados del país y en Caracas se anunciarán en las próximas horas cinco puntos de salida.

Al ser consultado sobre los ejercicios militares, Guaidó expresó que “les pido a las Fuerzas Armadas que permitan la entrada de la ayuda humanitaria, porque junto al pueblo celebrarán la libertad y el reconocimiento”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.