Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, asistió este domingo al acto fúnebre del ex concejal Edmundo Rada, quien fue asesinado y quemado en el sector Las Marías, de Guaicoco, carretera Petare-Santa Lucía esta semana.

«El mensaje que nos deja la dictadura es claro a todo el que disienta, pero el que devolvemos nosotros es más poderoso y claro aún», dijo Guaidó.

El presidente encargado de la República, Juan Guaidó, acompañó este domingo a familiares y amigos del líder social Edmundo “Pipo” Rada durante los actos velatorios que se realizaron en la Casa del Abuelo de Petare.

El líder venezolanos reiteró que los responsables del asesinato de este luchador vecinal fueron integrantes del régimen de Nicolás Maduro, quienes quisieron enviar un mensaje de violencia con este repudiado hecho.

El presidente encargado y su esposa Fabiana Rosales se solidarizaron con su familia y reiteró que la muerte de Rada fue por motivos políticos. “Asesinaron de manera bien macabra a un concejal, a un luchador social y a un líder político”.

Las calles de Petare se llenaron para hacerle honor. Los asistentes aseguraron que hizo grandes aportes a esa comunidad.

Presidente encargado acompañó este domingo a familiares y amigos del líder social Edmundo “Pipo” Rada durante los actos velatorios.

“El mensaje que envió la dictadura fue claro para todo el que disienta, pero el que le devolvemos nosotros es más claro y poderoso aún, estamos con su familia, estamos con Petare, estamos con Venezuela, nos levantamos y acompañamos a los maestros, a las enfermeras y vamos a seguir luchando. Es una práctica del régimen, asesinar en sectores populares para generar un miedo macabro”.

El cadáver de “Pipo” fue hallado el jueves en la carretera Petare-Santa Lucía calcinado hasta el cuello y con dos tiros de gracia en la cabeza. Desapareció un día antes, después de ser buscado por hombres que se identificaron como funcionarios de las FAES.

Edmundo Rada realizaba activismo en diferentes zonas de Petare para animar a los vecinos a apoyar la cruzada que encabeza el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, contra la dictadura por lo que fue amenazado en reiteradas oportunidades.

Juan Guaidó reiteró que los responsables del asesinato fueron integrantes del régimen de Nicolás Maduro.

“Fue masacrado, asesinado vilmente, ajusticiado, como le ocurrió a los 18 mil que ha recogido Human Rights Wach en tres años. El régimen con estos crímenes busca generar un tipo de control macabro asesinando a líderes políticos, sociales, vecinales que simplemente quieren vivir mejor”, dijo el también presidente de la Asamblea Nacional.

El gobierno de España se pronunció ante este asesinato y exigió una investigación, además el Comisionado especial de Seguridad e Inteligencia, Iván Simonovis agregó que las averiguaciones que emprendieron apuntan a que se trata de otro sicariato político del régimen.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.