(Cortesía)

El presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, exigió a la administración de Nicolás Maduro a través de las redes sociales, que tome medidas económicas, como eliminar el IVA de alimentos y prorrogar el pago del Impuesto Sobre La Renta (ISLR) mientras dure la cuarentena implementada como barrera para frenar el avance del COVID-19 en el país.

A través de un audio difundido en Twitter, Guaidó insistió en el exiguo ingreso de tres a cuatro dólares con los que sobrevive una familia en Venezuela y que debe vivir “del rebusque” diario para poder tener dinero y comprar elementos de la cesta básica, que según sus cálculos se promedia en unos 300 dólares.

Las medidas, que promoverá a través del gobierno encargado del parlamento, lo que buscan es hacer “más sobrellevable” la cuarentena y así los venezolanos no se vean obligados a salir a trabajar a la calle mientras dure la contingencia.

“Deben tomar medidas y que los que secuestren el poder dejen la soberbia”, exclamó porque la gente sale a trabajar para buscar dinero y los comerciantes, que deben pagar impuestos, necesitan de los ingresos para poder honrar los compromisos. También dijo además que la gente escribe diciéndole “que prefiere morir por el virus que de hambre”, describe Tal Cual.

En ese sentido, manifestó al régimen de Maduro que son medidas de humanidad y sobrevivencia. “No es el momento para que la dictadura siga robando”, exclamó.

Además, responsabilizó al actual Ejecutivo de la crisis que se presenta en el país y reiteró que continuarán luchando para cumplir los objetivos. Acotó que la ayuda internacional se obtiene con “confianza y valores”, elementos que posee el gobierno encargado que ejecuta.

Pidió a la ciudadanía quedarse en casa para evitar el avance del COVID-19 en el país.

Leer más: http://talcualdigital.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.