Foto cortesía Saúl Zerpa

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, aseguró este sábado durante el encuentro ciudadano en la avenida Cedeño de Valencia, que en Venezuela hay luz y esperanza para sacar adelante al país. “Lo que no podemos es desmovilizarnos, tenemos que seguir en las calles. Vendrán días duros, persecuciones, pero debemos emprender la Operación por la Libertad para que en corto tiempo podamos ver una nueva Venezuela”

“Miren los rostros que tienen alrededor. Son rostros que han sufrido, son rostros que han atravesado días muy duros, pero son rostros de fe, de esperanza, de que tenemos la certeza de que llegó el momento de recuperar Venezuela de punta a punta”, dijo Guaidó.

El presidente encargado aseguró que todas las opciones están sobre la mesa, pero depende de nosotros, porque cualquier opción  nos debe encontrar organizados, en la calle. Debemos organizarnos para el cese de la usurpación, para convencer a empleados públicos y militares. En el momento definitivo del cambio vamos a ir a Miraflores a reclamar lo que es del pueblo de Venezuela.

Foto cortesía Saúl Zerpa

El mandatario interino denunció la persecución en contra de Ronnie Villasmil, médico cirujano egresado de la Universidad de Carabobo (UC) y miembro de la Red Nacional de Médicos, por el solo hecho de denunciar la situación en la Chet ante representantes de la ONU.

La madre del médico estuvo presente en el acto y en su nombre recibió un aplauso del público a petición de Guaidó. “No le perdonan a Villasmil que haya denunciado la situación de los hospitales. Además, persiguen periodistas, los golpean, y creen que eso los va a callar e intimidar. No ha sido a través de persecución y represión que nos han detenido. No nos van a detener porque estamos más fuertes que nunca y determinados a lograr la libertad”.

A la rectora de la UC, Jessy Divo, presente en la tarima, le aseguró que el chantaje que les han aplicado por reconocerlo como presidente encargado de Venezuela no se repetirá. “En breve tiempo ustedes recibirán los recursos para pagar la nómina del personal, con sueldos dignos de los trabajadores universitarios. Se acerca el momento de vivir en libertad, con universidades abiertas y sus recursos íntegros”.

El presidente interino se volvió a juramentar, junto a los carabobeños, para lograr la libertad de Venezuela. El respaldo fue unánime, las manos alzadas también.

Foto Carolina González

Durante el encuentro ciudadano el presidente de la Asamblea Nacional aseveró que mientras los venezolanos estén unidos, el proceso que atraviesa el país es indetenible. “No hay vuelta atrás. La única vuelta atrás es la vuelta a casa. A Maduro ya el tiempo se le terminó. El juego cambió, el país cambió”.

Sin nombrar a nadie, Guaidó señaló que el mundo sabe quién es él responsable del apagón que sufrió Venezuela y destacó que el país no seguirá financiando a Cuba con petróleo venezolano. “Se acabó la injerencia y el intervencionismo de la isla. Los venezolanos somos los que decidimos nuestro futuro”.

La gira

El jefe del Parlamento comenzó en Valencia una gira nacional según dijo, para organizar a la población en comandos por la libertad e insistió en que pronto irá a reclamar su oficina en Miraflores.

Guaidó pidió a sus simpatizantes llevar su mensaje a los empleados públicos y a los militares a los que les ha ofrecido una amnistía si se rebelan contra el gobernante Nicolás Maduro, al que considera un usurpador. “La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) debe ponerse del lado de la Constitución y no reprimir a la población que exige un cambio de Gobierno”.

Durante su intervención, Guaidó destacó la importancia de que el pasado viernes el Banco Interamericano de Desarrollo lo haya reconocido como presidente interino de Venezuela, y con él la lucha que libran millones de venezolanos por sacar el país hacia adelante. “Ricardo Haussman es el representante de Venezuela ante el BID y eso nos llena de orgullo”

En la asamblea de ciudadanos, que se organizó de la noche a la mañana, también habló Norma Torres dirigente sindical de trabajadores eléctricos, quien expresó que el sistema eléctrico se ha venido abajo porque los agentes del gobierno no han invertido el dinero necesario para su mantenimiento.

Acompañaron a Guaidó en el presidium los diputados , Angel Alvarez, Ronny Flores, Marco Bozo, Carlos Lozano e Ylidio De Abreu. Igualmente la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo, el alcalde de San Diego, León Jurado y el ex alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz, entre otras personas. Posteriormente se dirigó hacia Guacara, donde la concentración estaba prevista para las 12:00 del mediodía

Misa en la Catedral de Valencia

 

Más temprano, el presidente encargado de Venezuela, asistió a una misa en la Catedral de Valencia.  Estuvo acompañado por los diputados Carlos Lozano y Angel Alvarez. También visitó el mercado periférico de La Candelaria, donde su presencia causó revuelo.

Lee también: Juan Guaidó asistió este sábado a una misa en la catedral de Valencia

 

 

Reporte Carolina González




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.