(Cortesía)

El Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, realizó este miércoles 19 de febrero un acto de reconocimiento para los periodistas atacados por afectos al régimen, el pasado 11 de febrero en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, en el estado Vargas.

El evento se llevó a cabo en la Torre Credicard de Chacaíto y contó con la presencia de profesionales del periodismo como Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Marco Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Prensa (SNTP).

(Cortesía)

Guaidó agradeció el compromiso de los 27 comunicadores que fueron reconocidos, entre los que se encontraban periodistas, fotógrafos, reporteros gráficos y camarógrafos. Del mismo modo, les pidió que se mantengan firme en la lucha para buscar la verdad.

Por su parte, Tinedo Guía acotó que los medios de comunicación social no se deben a los partidos políticos, sino a la sociedad, por lo que instó a los periodistas a trabajar en pro a la libre información.

(Cortesía)

De igual forma, Marco Ruiz aseguró que los periodistas se han ganado el reconocimiento de los venezolanos, y le solicitó al Presidente Encargado trabajar para que los delitos contra el gremio no queden impunes.

Con información de El Pitazo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.