El presidente (E) de la República, Juan Guaidó, reiteró este martes a su llegada al Palacio Federal Legislativo, que tanto el Parlamento Nacional como la Presidencia encargada, tienen la potestad para designar comisiones especiales para atender asuntos de interés nacional, según lo establecido por el Estatuto para la Transición.

“Siempre respetamos nuestra Constitución”, recalcó el presidente (E) Guaidó en un breve encuentro con los medios de comunicación, al tiempo que aseguró que con creación de estas comisiones “se están construyendo capacidades para poder contener la emergencia humanitaria, tener reconocimiento en el mundo, pero, sobre todo, para producir la transición en Venezuela”.

Con respecto a la incorporación de los diputados de la bancada del PSUV a la Asamblea Nacional, el presidente Juan Guaidó sostuvo que “ellos regresaron porque necesitan tratar de distraer la atención, pero en definitiva, saben que la Asamblea Nacional es el único poder en el país que tiene reconocimiento internacional”.

“El Parlamento está vivo y tanto Europa, como Estados Unidos, el Grupo de Lima y hasta Putin reconoce lo reconocen. En definitiva por eso se reincorporan más allá de sus intenciones”, precisó.

ATAQUES DE XENOFOBIA EN PERÚ

El Jefe de Estado de Venezuela hizo referencia a los recientes ataques xenófobos contra migrantes venezolanos en Perú e indicó que “en esos ataques la responsabilidad es personal y a es absurdo culpar a un tercero, hay una responsabilidad personal de todos aquellos que están atacando a ciudadanos independientemente de donde vengan”.

“Pero qué produjo que los venezolanos migraran en condición de vulnerabilidad, la emergencia humanitaria compleja, y qué produjo la emergencia, Nicolás Maduro y el régimen usurpador”, agregó.

El mandatario aseguró que velará por los derechos de cada venezolano. “Instruí al Comisionado Julio Borges a conversar con las autoridades peruanas y al Embajador Carlos Scull a establecer una línea de denuncias de ataques por xenofobia”, informó.

Juan Guaidó expresó su agradecimiento al gobierno de Perú por el apoyo y el respaldo que ha recibido Venezuela en la lucha por la democracia y la libertad, sin embargo, aseguró que se deben tomar los correctivos y medidas necesarias para evitar los ataques a ciudadanos venezolanos.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.