El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó invitó este jueves a los empleados públicos a salir a las calles a protestar este 1° de mayo por la reconstrucción del país, a lo que él vaticina que será la movilización más grande de la historia de la nación.

“Por años hemos visto cómo han pasado a ser trabajadores públicos mal pagados y obligados a sostener los servicios sin insumos y sin motivación alguna. Los trabajadores públicos son vistos por el usurpador como relleno para sus concentraciones, mientras sufren humillaciones de tener que callar sus críticas y ver que no hay reconocimiento ante sus logros”, dijo a través de su cuenta Twitter.

El líder opositor asegura que los trabajadores públicos son la primera línea para rescatar a Venezuela. “Hemos escuchado sus testimonios con mucha atención, y han demostrado valentía, lo cual agradecemos”, recalcó.

“A todos ellos hoy les digo que su compromiso debe estar al servicio de un gobierno que sí está a su lado y que luchará por la despolitización del servicio al ciudadano. No deben seguir órdenes del usurpador”, agregó.

El presidente del parlamento se comprometió a aprobar una Ley de Garantías que proteja a los trabajadores públicos. “Sus cargos y su compensación estarán protegidas por el gobierno de transición, y desde donde les pedimos que vayan a sus puestos de trabajo usando un símbolo de rebeldía, para rescatar al país, a ponerse del lado del ciudadano, de la Constitución”.

El presidente (e) de Venezuela pide usar una chapa sencilla que los identifique con el cese de la usurpación y que no reconocen autoridad alguna usurpada.

“Este 1° de mayo tendremos la oportunidad de pedir justicia. Pero no les pediremos que se pongan una franela ni mucho menos de un partido político que no apoyen”, añadió.

Guaidó hace un llamado especial a los trabajadores de los ministerios, las alcaldías más pequeñas, de la administración tributaria y de servicios públicos como agua, electricidad,  y de todos los cuerpos de salud, seguridad, bomberos.

“Queremos que se escuche tu voz este 1° de mayo. Venezuela entera cuenta con ustedes”, expresó en un video.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.