(AFP)

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 naciones, invitó este jueves a los ciudadanos a respaldar la iniciativa de Diego Arria para instar a la expulsión del régimen de Nicolás Maduro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

A través de su cuenta en Twitter Guaidó exprsó que “Maduro, a diferencia de la OEA, mantiene en la ONU un puesto que no le corresponde, organismo que lo investiga por violar los derechos humanos”.

Diego Arria, ex representante permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas y presidente del Consejo de Seguridad, promueve la salida del régimen del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, a través de la recolección de firmas impulsada por una campaña promovida por UN Watch.

“Debemos recobrar ese espacio para la democracia. Firmo y respaldo esta iniciativa liderada por Diego Arria. ¡Apoyemos todos!” expresó el dirigente opositor.

Esta petición la han respaldado varias personalidades y líderes políticos de distintas naciones, entre ellos, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro y la diseñadora venezolana Carolina Herrera.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.