(EFE)

Juan Guaidó presidente encargado de la República, aseguró que la diáspora venezolana puede llegar a ocho millones, producto de la emergencia humanitaria compleja que vive Venezuela.

Desde las afueras del Palacio Federal Legislativo, el también titular de la Asamblea Nacional afirmó que hay que atacar la causa de la crisis y parte de eso es recuperar el Estado de derecho. Aquí lo importante es aproximarnos a una solución. Nosotros estamos listos para una solución, por eso llamamos a la calle.

Vamos a hacer lo que nos corresponde como sociedad, aquí no existe polarización, hay una mayoría, y por eso vamos a insistir, protestar, proponer, buscar apoyo en el mundo“, añadió el lider opositor.

Democracia en Argentina

Guaidó habló también este martes sobre la importancia de la alternabilidad del poder en Argentina, luego de ser consultado sobre el triunfo y la posible comunicación con el primer mandatario nacional electo de ese país Alberto Fernández.

Guaidó, describió a la prensa la diferencia que existe en un país democrático que es capaz de elegir a sus gobernantes en elecciones libres.

Eso es lo primero que hay que destacar, la gran diferencia y lo que añoramos los venezolanos, la alternabilidad en el poder, lo que hace el respeto a la democracia, y como lo que dijo el mismo presidente Fernández en un twitter, solamente la plena democracia ayudará a subsanar la pobreza en América Latina.

Guaido invitó a Fernández a que trabajen juntos para rescatar la democracia en Venezuela y en toda la región.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.