Juan Guaidó. (Foto Referencial)

Como “una decisión política, y no particular” calificó el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, la resolución de no participar en el fraude del 6 de diciembre.

En la reunión que sostuvo con la fracción de Acción Democrática (AD), Guaidó además reiteró que lo que planeta la dictadura no es una elección, sino un paredón, debido a que no existen las condiciones que garanticen unos comicios justos, libres y verificables.

“No podemos regalar legitimidad a la dictadura. No participar en el fraude del 6D es una decisión política y por eso 27 partidos hicieron público su rechazo; posición a la que se han ido sumando otros sectores”.

Recordó el Presidente interino que entre las condiciones electorales mínimas que exigen son: Consejo Nacional Electoral designado por la AN, cronograma electoral, devolución de partidos políticos, observación internacional, y derecho a elegir y ser elegido.

Dijo que en torno a la construcción de una ruta política que lleve al cambio que urge en Venezuela, lo que se busca es “unión, no unanimidad”.

“Debemos conformar desde ya el Comando de ‘no al fraude’, ponernos en modo campaña. Hay que hacer efectiva la lucha para lograr ese cambio que nos urge a todos los venezolanos”.

Los diputados de AD dijeron al también Presidente reelecto del Parlamento que desde el partido no sólo han mostrado compromiso de lucha, sino firmeza; y la muestra fue el 5 de enero del presente año. Ratificaron su trabajo incansable por Venezuela y por “devolverle su libertad”. Expresaron su respaldo a Guaidó como Presidente interino del país y de la AN.

Con Información de Centro de Comunicación Nacional 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.