Los docentes dan muestra de firmeza y valentía dijo Juan Guaidó. (Foto Cortesía CNC)

“Los maestros están dando la mejor lección hoy a nuestro país: la de lucha por sus derechos y el futuro de nuestros niños. No están solos, los vamos a acompañar”, de esta manera el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, resumió la jornada de protestas que los docentes hicieron este lunes 5 de octubre en el país.

Tal y como estaba previsto, los educadores venezolanos tomaron las calles de la nación para exigir sus reivindicaciones salariales y mejores condiciones laborales.

Desde uno de los puntos de concentración, en el estado Miranda, Guaidó dijo que una vez más los docentes daban muestra de firmeza y valentía pues no se amilanaron a pesar de la intimidación de los grupos irregulares de la dictadura, que impidieron que se concentraran frente a la Defensora del Pueblo, en la ciudad de Caracas.

“Maestros, no están solos; estamos juntos en este proceso. Todos los venezolanos, los gremios, los distintos sectores, debemos incorporarnos y acompañar a los docentes por el futuro de Venezuela”.

Informó Guaidó que en los estados 24 estados del país, los educadores salieron pacíficamente a protestar.

A la Fuerza Armada Nacional (FAN) les recordó que “permitir que los grupos irregulares del régimen” amedrentaran a los educadores, los “hunde aún más”, por lo que les pidió ponerse del lado de la Constitución.

“Hay que agitar conciencias y ejercer la mayoría en la calle. Hay que dar testimonios de lucha y seguir enfrentando la dictadura”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.