(Cortesía)

Juan Guaidó, reaccionó ante el anuncio del Consejo Nacional Electoral este miércoles de pautar elecciones legislativas para el próximo 6 de diciembre, tras asegurar que: “Los venezolanos no reconocemos una farsa, como no lo hicimos en mayo de 2018. El derecho a elegir ha sido nuestra lucha”.

El presidente encargado de Venezuela y presidente reelecto de la Asamblea Nacional a través de su cuenta de Twitter aseguró que no reconocerá ningún acto electoral ejecutado de manera ilegítima, como no lo hizo la Asamblea Nacional ni la comunidad internacional con el proceso comicial presidencial de 2018, que dio origen a la usurpación de Nicolás Maduro.

“Elegimos vivir con dignidad y en democracia, no imposiciones”, reiteró Guaidó.

Guaidó dijo este miércoles que la convocatoria a comicios legislativos que hiciera esta misma jornada el órgano electoral es un “ejercicio de soberbia de la dictadura”, al tiempo que señaló que no se prestará para “una farsa”.

“Gran ejercicio de soberbia de la dictadura creer que va a seguir ahí en 6 meses, gran ejercicio de soberbia creer esta es una situación sostenible simplemente por una farsa convocada”, dijo Guaidó como reacción al llamado a las urnas.

“Sin dudas, todos queremos ir a votar con condiciones y aquí lo reitero y lo ratifico como lo he dicho siempre: nadie se va a prestar para una farsa, nadie va a convalidar o ratificar una dictadura cuando no hay elementos de convicción de que sea un mecanismo real para disputarse el poder”, añadió.

Este miércoles el CNE además aprobó la totalidad del cronograma electoral, que incluye la inscripción de nuevos votantes, recepción de postulaciones, auditorías y un simulacro electoral, que se desarrollará en octubre próximo.

DUDAS SOBRE EL ÁRBITRO

Guaidó aseguró hoy que el árbitro electoral, que fue designado por el Supremo ante la omisión legislativa de la Cámara, no es creíble y que por tanto estas elecciones no serán justas ni verificables.

Asimismo, indicó que el sector de la oposición que se agrupa bajo su figura y que ya había dicho que no se presentará a los comicios, pide condiciones electorales como garantías “para que el pueblo pueda elegir” de forma libre.

“Pero es una lucha”, afirmó “No va a ser mendigándole a la dictadura que nos van a dar condiciones, no va a ser pidiéndolas por favor, porque ya han demostrado cómo se burlan”, condenó. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.