(EFE)

Juan Guaidó celebró el apoyo de Donald Trump durante el discurso sobre el Estado de la Unión este martes una sesión conjunta del Congreso en la Cámara del Capitolio de los Estados Unidos en Washington DC.

“¡Estamos unidos, Presidente Trump!”, escribió en Twitter el mandatario interino venezolano. “Me llevo el compromiso y apoyo de los EEUU hacia nuestra lucha para lograr la Libertad de Venezuela. En nombre de millones de venezolanos que seguimos de pie y luchando: Gracias Pdte, Gracias pueblo de los #EEUU”.

Guaidó, reconocido como gobernante legítimo por más de cincuenta países, asistió invitado por el presidente Donald Trump al discurso sobre el Estado de la Unión en el Congreso y recibir así un espaldarazo en un momento en el que Nicolás Maduro trataba de acercarse a Washington.

Eran muchos los rumores que apuntaban a un encuentro durante el fin de semana entre Trump y Guaidó en Miami, pero el mandatario estadounidense, el primero en el mundo que lo reconoció como presidente legítimo de Venezuela hace un año, dedicó el sábado a jugar al golf y el domingo a ver el Super Bowl.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, recibió una ovación de pie al ser reconocido por el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, mientras pronuncia su discurso sobre el estado de la Unión durante una sesión conjunta del Congreso en la cámara de la Cámara del Capitolio de los Estados Unidos en Washington. EFE

Trump, sin embargo, lo compensó con la invitación al Estado de la Unión este martes, donde aseguró delante de Guaidó que “el mandato de tiranía (de Maduro) quedará roto y aplastado”. Luego de que Trump lo señalara, los presentes en el hemiciclo -sin distinción entre demócratas y republicanos- se pusieron de pie para ovacionar a Guaidó, quien saludó desde la tribuna.

Guaidó, que considera fraudulenta la reelección de Maduro en 2018, brega desde enero de 2019 por encabezar un gobierno de transición y organizar nuevos comicios en Venezuela.

Tras ser reelecto líder de la Asamblea Nacional el 5 de enero, Guaidó hace dos semanas emprendió un periplo internacional que lo llevó a Colombia, Europa, Canadá y Estados Unidos en busca de apoyos para relanzar su ofensiva contra el “dictador”.

En su discurso Trump dijo que “Maduro es un gobernante ilegítimo que brutaliza a su pueblo” y en un comunicado emitido este martes la Casa Blanca destacó que el gobierno impulsa “devastadoras” sanciones contra Maduro, reseñó Infobae.com.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.