(Foto cortesía)

El Gobierno interino de Venezuela presidido por Juan Guaidó niega absoluto desconocimiento, de las negociaciones inconsultas realizadas a título personal, entre Nicolás Maduro y los dirigentes Henrique Capriles y Stalin González.

Así lo dan a conocer este martes a través de un comunicado, en el que informan al país y a la comunidad internacional que, dichas negociaciones fueron comunicadas por el canciller del gobierno de Turquía, aliado del régimen de Maduro.

“Queremos ser categóricos: estas acciones se hicieron sin conocimiento ni autorización del Gobierno interino, la Asamblea Nacional, nuestros aliados internacionales, ni del acuerdo unitario alcanzado y anunciado por 27 organizaciones políticas que agrupan a las fuerzas democráticas. Por lo tanto, las desconocemos”, reiteraron.

Son públicos y notorios los diversos esfuerzos de mediación en búsqueda de soluciones políticas y condiciones electorales de los que hemos sido parte, pero jamás estaremos dispuestos a aceptar acuerdos electorales que no permitan la verdadera expresión de la voluntad del pueblo, subraya el comunicado.

“Hacemos un llamado público a trabajar juntos en torno a la Asamblea Nacional, el Gobierno interino, a la Unidad y a no convalidar el fraude electoral de la dictadura. La lucha es por la libertad y verdaderas elecciones justas, libres y verificables”.

El gobierno encargado de la nación expresa firme su decisión de no participar “en el fraude y luchar por las condiciones electorales necesarias que fueron aprobadas por la Asamblea Nacional. No al fraude, sí a la unidad: elecciones presidenciales y parlamentarias libres”, concreta el documento publicado por el Centro de Comunicación Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.