(Twitter)

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, acompañado por su familia desde la  Iglesia San José de Chacao, este domingo 27 de enero, conversó con cientos de personas y representantes de los medios de comunicación que aguardaban en las afueras, a quienes aseguró que no se quedará tranquilo “ante la masacre” que realizan los funcionarios policiales y militares en todo el país.

El mandatario indicó que, a fin de dar protección a todos los venezolanos, decidió convocar a una reunión de emergencia con todas las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), defensoras de Derechos Humanos en la Asamblea Nacional (AN) para unificar la información y de los delitos cometidos en todo el país, y elevar la denuncia ante instancias internacionales.

“Para la protección de nuestro pueblo quiero anunciar tres decisiones. Primero, convocar una reunión de emergencia con todas las ONG, defensores de DD HH junto a la AN, encabezada por Edgar Zambrano para unificar la información y elevar la denuncia internacional”, explicó.

Guaidó comentó que el siguiente paso será levantar los datos de todos aquellos funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fiscales y jueces que han participado de lo que denominó como masacres que se han registrado desde el 22 de enero en adelante. Dijo que esta información servirá para solicitar sanciones internacionales que entre en vigor a la brevedad posible.

“Segundo, levantar los nombres de los responsables del FAES, fiscales y jueces que han estado en esta masacre del 22 en adelante, para solicitar inmediatas sanciones y justicia a la comunidad internacional”, detalló.

Guaidó solicitó a la alta comisionada de DD HH de la ONU, Michelle Bachelet, a que apresure su visita a Venezuela para que sea testigo presencial de la crisis que vive el pueblo venezolano.

“Tercero, solicito formalmente a la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet que apresure su visita a nuestro país, para que sea testigo presencial de la grave crisis en la que vive todo el pueblo venezolano”.

Adicionalmente, el diputado Guaidó invitó a estar atentos en horas de la noche a las redes sociales, donde anunciaran las nuevas grandes movilizaciones en toda Venezuela que se realizarán en los próximos días, tras asegurar que: “La fuerza movilizada en la calle va a aumentar y se va a mantener. La esperanza no muere y no hay forma de que detengan a este pueblo movilizado”, concretó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.