Juan Guaidó, presidente interino de la República, afirmó este miércoles que vendrán más sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro, al que calificó de criminal, y de todos aquellos que aún lo respaldan.

Declaraciones que ofreció en rueda de prensa a su llegada a la plaza Bolívar del municipio Chacao, en el estado Miranda, donde sesiona el Parlamento.

Advirtió que no haya duda que la presión va a escalar. “Las herramientas del mundo para enfrentar a un régimen de este tipo son las sanciones económicas y diplomáticas para violadores de derechos humanos y criminales”, expresó.

El mandatario interino alertó de la escalada de violencia por parte del régimen de Nicolás Maduro y por la permisividad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que actúen civiles armados.

“Están dejando actuar a violentos armados”, denunció.

Palacio Legislativo está militarizado

Y ocurre que los diputados opositores no han vuelto al Palacio Federal Legislativo porque está militarizado y rodeado de paramilitares que roban y maltratan, detalló Guaidó.

“Todos saben el riesgo que implica. Son civiles armados por la dictadura que están atacando a la prensa libre, a los diputados, a los ciudadanos”, agregó.

Desde el pasado 15 de enero los diputados sesionan en áreas externas por las agresiones de los colectivos armados afectos al régimen.

De allí, que Guaidó responzabilizó por los actos violentos al alto mando militar del régimen.

También, el presidente interino celebró la valentía de los jóvenes que, a pesar de la intimidación y el amedrentamiento, protestan en las calles. Al igual, la labor de los periodistas que buscan la verdad ante la emboscada del régimen.

Leer más: El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.