El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, informó este sábado en rueda de prensa en Valera, estado Trujillo, que los dos miembros de su equipo de seguridad, que fueron secuestrados este viernes en la noche, fueron vistos por última vez en Plaza Venezuela.

Cabe recordar que el pasado 13 de enero, Guaidó fue detenido por funcionarios del Sebin en la carretera Caracas-La Guaira. Cuatro meses después, el 26 de junio, presuntos agentes policiales intentaron secuestrar a sus escoltas en la avenida Francisco Fajardo.

Cabe mencionar que la lista de secuestros, detenciones y torturas a personas del entorno del presidente (e) Juan Guaidó. El primero fue el jefe de despacho, Roberto Marrero; la segunda al vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Édgar Zambrano; y la tercera a Erick Sánchez y Jason Parisi, pertenecientes a su equipo de seguridad.

La denuncia de este jueves la realizó el Centro de Comunicación Nacional alertando además sobre las posibles torturas a las que serían sometidos, al igual que ha ocurrido con los más recientes detenidos por razones políticas.

  • Dos miembros del equipo de seguridad de Guaidó habrían sido secuestrados por fuerzas de seguridad del Estado, bajo órdenes del oficialismo.
  • El hecho ocurre dos días después de que el Gobierno y la oposición entablaran una nueva jornada de diálogos en la isla de Barbados.
  • Algún sector del chavismo no quiere la negociación y la sabotea.
  • El Gobierno de Maduro quiere demostrar que es el quien tiene la fuerza de los cuerpos de seguridad.
  • Presión para Guaidó y los negociadores al igual que en su momento hicieron con Julio Borges en plena negociación.
  • Exasperar a la oposición para lograr que sean ellos los que se paren de la mesa.
  • Orden unipersonal de algún rango de cuerpo de seguridad que no mide consecuencias de esta acción.
  • Hace una semana la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentó un informe en el que denunciaba las reiteradas violaciones a los derechos humanos por parte Maduro, destacando las detenciones ilegales y la persecución política.
  • Es la tercera vez desde que Juan Guaidó se juramentó como presidente encargado, que su entorno se ve directamente agredido por el Gobierno de Nicolás Maduro. (Con información de el Nacional/El Pitazo.net)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.