El presidente encargado de Venezuela y líder opositor, Juan Guaidó, en la mañana de este lunes comentó, en su cuenta oficial de Twitter, que unos 700 pescadores de Araya, estado Sucre, se ven en la obligación de marchar kilómetros para buscar alimentos por falta de combustible. Necesitan poder trabajar para garantizar el sustento a sus familias, afirmó.

Los pescadores humildes y sus familias se alimentan de la poca sardina que pueden capturar, ahora con la mafia roja disfrazada de verde que aprovechó la crisis de salud para secuestrar la gasolina, están pasando aún más hambre de la que ya soportaban, reportaron vecinos a través de redes sociales.

Asimismo, se reportaron varios hechos en donde, los pescadores protestan por la escasez de gasolina y fallas en los servicios básicos, pero esta cuenta como la segunda vez, puesto que la semana también hubo movimientos por la situación que ellos califican de crítica.

 

Los trabajadores aseguran que tienen más de 36 días sin adquirir combustible, lo que les impide surtir sus embarcaciones para trabajar. Además, señalan sentirse agotados por la falta de gas y luz en la región, y que han sido “abandonados por los representantes chavistas en la entidad y abusados por las autoridades policiales y militares”.

Por otra parte, entre las protestas ocurridas hubo enfrentamientos entre ciudadanos y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Con información de El Universal




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.