Violación de DD.HH. en Venezuela.

El líder opositor Juan Guaidó afirmó este viernes 5 de noviembre que la decisión de la CPI de abrir una investigación al gobierno de Maduro por crímenes de lesa humanidad no se trata de un revancha política sino de justicia.

Guaidó instó a los gobierno aliados del mandatario Nicolás Maduro a restarle su apoyo y colaborar para la protección de las víctimas de violaciones de derechos humanos, reseña Tal Cual.

También hizo un llamado de atención a los que pueden detener los crímenes en curso: ¿Van a colaborar con la justicia? la Fuerza Armada sabe lo que significa el Estatuto de Roma. Es momento de con claridad dar avances importantes en la justicia», dijo Guaidó en un Live transmitido por sus redes sociales.

Para el parlamentario la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) de abrir una investigación contra el gobierno por violaciones a los derechos humanos es un reconocimiento a toda la sociedad venezolana que sigue resistiendo, entre ellos, dijo, a los estudiantes venezolanos. Enfatizó que el hecho no se trata de un revancha política sino de justicia.

Aseveró que del proceso se establecerá la verdad, se determinarán responsabilidades y destacarán los testimonios de decenas de víctimas y sus familiares. «Sobrevivientes de un régimen que ha cometido crímenes de lesa humanidad. La justicia está en deuda hoy con miles de familia venezolana. Sabemos que la CPI anunció la primera fase después del examen preliminar», agregó.

Recordó que solo en 2017 más de cien personas 100 fueron asesinadas. Asimismo, recalcó que en la actualidad los crímenes contra los derechos fundamentales continúan.

«Lo esencial de la CPI es la reparación a las víctimas, pero sobre todo la no repetición de estos crímenes de lesa humanidad. La justicia tiene un proceso independiente», afirmó.

Por último disparó contra el gobierno y su cúpula de funcionarios. dijo que tratan de relativizar la tragedia, «cargan a las víctimas las responsabilidades del Estado. Son violadores de derechos humanos»

Con información de Tal Cual




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.