(EFE)

A través de un comunicado, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países,  expresó este martes su preocupación por las situaciones irregulares registradas durante el proceso electoral y el conteo de votos en las elecciones presidenciales de Bolivia.

El dirigente opositor rechazó cualquier intento de alterar los resultados y exhortó a que se respete el acuerdo alcanzado por la Organización de Estados Americanos.

“Nuestro respaldo al pueblo boliviano y a sus candidatos que se encuentran en las calles, en justo reclamo por los resultados que claramente conllevarían a una segunda vuelta electoral en la que decidirán libremente su destino”.

La presidencia interina reiteró la importancia de garantizar el respeto a la voluntad popular. Por esta razón, instó a los funcionarios civiles y militares de Bolivia a defender los derechos de sus ciudadanos.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.