Guaidó prometió “volver a las calles para pedir elecciones libres y justas”
/ Foto: Cortesía (Juan Guaidó en Twitter)

El líder opositor venezolano Juan Guaidó prometió este domingo “volver a las calles” para reclamar “elecciones libres y justas”, un día después de haber concentrado a sus simpatizantes en Caracas luego de casi dos años sin hacerlo.

“Venezuela cuenta con una alternativa democrática que lograra salir de esta tragedia y realizar elecciones libres y justas. Vamos a organizarnos en cada rincón de nuestro país, a fortalecer la unidad y volver a las calles para lograrlo”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

Acompañó su mensaje de un video grabado ayer en la concentración a la que acudieron unas 300 personas, la primera protesta en la calle a la que llama desde marzo de 2020.

Marcha chavista

Como réplica, el chavismo llamó a sus simpatizantes a una marcha que atravesó la mitad oriental de Caracas, donde están ubicados los grandes núcleos de apoyo al antichavismo.

En su marcha, los oficialistas atravesaron la Plaza Altamira, conocida oficialmente como Plaza Francia y gran epicentro de las protestas opositoras, liderados por el diputado Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente Nicolás Maduro Moros.

Acudir a esa plaza era impensable para los oficialistas hasta hace poco. No obstante, Guaidó, que reunió a sus simpatizantes en un lugar cercano, no se acercó hasta ese punto, en el que los chavistas corearon su apoyo al presidente Nicolás Maduro e incluso se tomaron fotos frente a un obelisco que decora el lugar. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.