Erosionar la legitimidad de Guaidó
El opositor venezolano Juan Guaidó. Foto: EFE

El líder de la oposición Juan Guaidó y presidente de Comisión Delegada de la Asamblea Nacional electa en 2015 afirmó que el chavismo quiere «acabar con la presidencia encargada», para así poder liberar al empresario colombiano Álex Saab, quien está preso en Estados Unidos por los cargos de lavado de dinero y ser testaferro de Nicolás Maduro.

El chavismo busca confundir a la comunidad internacional nombrando delincuentes como diplomáticos.

Este marte 20 de diciembre la defensa de Saab y la Fiscalía de Estados Unidos comparecieron en la última audiencia ante el juez que lleva el caso sobre el supuesto estatus diplomático del empresario colombiano, quien fue detenido en Cabo Verde en 2020 y extraditado en octubre de 2021 por ese país a EEUU, hecho que generó la suspensión del diálogo entre chavismo y oposición en México.

El juez Robert M. Scola señaló que tendrá una decisión «antes del final de la próxima semana.

Continuidad

Guaidó a través de sus redes sociales, informó que plantearán al parlamento legítimo, «resistir y dar continuidad de la presidencia encargada y la AN2015 para ratificar la interlocución que permite justicia y defender a los venezolanos»




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.