Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela. (Coretsía)

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, condenó este martes la persecución de la dictadura de Nicolás Maduro, quien desde tempranas horas del día, mantiene a funcionarios de sus fuerzas de seguridad a rodeando su vivienda.

Guaidó dijo a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter que “este es el método de la dictadura y por el cuál están señalados por delitos de lesa humanidad”.

Guaidó aseguró que la continuidad constitucional de la Asamblea Nacional electa en 2015 responde a la situación atípica que vivimos, en dictadura. Como hemos hecho en todo momento, nos corresponde buscar una solución para defender a nuestra gente, a la Constitución y a la Asamblea Nacional.

“En respeto a Venezuela y a nuestra constitución, no podemos permitir que exista un vacío de poder. Al no haber diputados legítimamente electos para este nuevo periodo legislativo, corresponde al Parlamento electo en 2015 seguir en funciones hasta que haya una elección válida”, sentenció.

El presidente (e) de Venezuela aseveró que “dejar al país sin el único órgano electo legítimo sería contrario al restablecimiento del orden constitucional y nos alejaría de la posibilidad de soluciones a la crisis, que pasa por elecciones presidenciales y parlamentarias libres”.

“Seguiremos firmes hasta lograrlo”, concluyó.

Con información del Centro de Comunicación Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.