Foto EFE

Juan Guaidó se pronunció en sus redes sociales sobre el anuncio de varios líderes disidentes de las FARC de retomar las armas a través de un video que autoridades de Colombia han dicho que se habría grabado en territorio venezolano.

“Acabo de conversar con el Presidente de Colombia, Iván Duque. Le reiteramos nuestro respaldo en la lucha que ha emprendido contra el narcoterrorismo que afecta a ambas naciones. Rechazamos que se utilice territorio venezolano con el amparo de Maduro para difundir sus mensajes”, escribió Guaidó.

Informó además que ha instruido al Comisionado Presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges para que se reúna con el canciller de Colombia “a fin de evaluar acciones conjuntas de gobierno”.

“Todos los venezolanos debemos rechazar este tipo de amenazas en respeto a nuestra soberanía”, agregó.

La madrugada de este jueves, el líder guerrillero Iván Márquez, cuyo paradero se desconoce desde hace más de un año, reapareció junto con otros exlíderes de esa guerrilla para anunciar que inician “una nueva etapa de lucha” armada.

Entre quienes le acompañan en el video se puede ver a Seuxis Paucias Hernández, alias “Jesús Santrich” quien hace meses se encuentra prófugo de la justicia colombiana y cuyas autoridades han alertado de que podría refugiarse en territorio venezolano bajo el amparo de Nicolás Maduro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.