Juan Guaidó, Presidente (E) de Venezuela. (Foto Archivo)
Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela reconocido por más de 50 países del mundo, aseguró este lunes que hay correlación entre las reuniones del presidente de EEUU, Donald Trump, y sus homólogos de Colombia y Brasil con “el esfuerzo” y los ejercicios de movilización que se hacen en el interior de su país.
“Claro que tiene correlación la reunión de Trump con el presidente (brasileño Jair) Bolsonaro, claro que tiene correlación con todo el esfuerzo que hemos estado haciendo, la reunión del presidente (colombiano, Iván) Duque con el presidente Trump, claro que tiene correlación con lo que estamos haciendo, la reunión del presidente (de Ecuador, Lenín) Moreno con lo que estamos haciendo en Venezuela”, dijo Guaidó en una rueda de prensa.
El también presidente de la Asamblea Nacional, agregó que tiene “correlación cada uno de los ejercicios de movilización y construcción de capacidades que estamos realizando en este momento”.
Para este martes, Guaidó convocó a una manifestación que tiene el objetivo de llegar hasta la sede del Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).
Desde el pasado 5 de enero, tanto Guaidó como un nutrido grupo de legisladores opositores, que son mayoría en la AN, no han podido acceder a la sede parlamentaria que ha estado rodeada por agentes antidisturbios y los conocidos como “colectivos”, nombre con el que se denominan a los grupos de simpatizantes del chavismo habitualmente armados.
Estos grupos son considerados por los activistas de derechos humanos como paramilitares o para policías. EFE



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.