(EFE)

Regresaremos pronto a Venezuela para que juntos hagamos la tarea. Con estas palabras, el presidente interino Juan Guaidó anunció a través de Twitter su retorno al país, tras una exitosa gira internacional que lo llevó por varios países del mundo.

Durante su periplo, Guaidó hizo énfasis en la crisis humanitaria compleja que enfrenta el país y que ha obligado a más de cinco millones de venezolanos a emigrar, lo cual constituye la crisis de refuiados más importantes del mundo, luego de Siria, Sudán del Sur o Yemen.  “La diferencia con Venezuela es que no se sintieron las bombas, pero se vivió el dolor”.

Guaidó durante su gira asistió al Foro Económico Mundial y visitó países como Colombia, Francia, Inglaterra, España, Estados Unidos, donde fue invitado de honor al discurso de la Unión pronunciado por el presidente Donald Trump, quien al día siguiente lo recibió enla Casa Blanca.

El presidente Guaidó insistió durante sus múltiples reuniones, en que los caminos de la diplomacia son certeros, importantes y necesarios. Destacó que la lógica de la dictadura de Maduro no es política sino que responde más a la lógica de un cartel de drogas. “Enfrentamos un conglomerado internacional criminal”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.