El líder opositor venezolano Juan Guaidó, en Caracas (Venezuela). EFE/

El líder opositor venezolano Juan Guaidó sustituyó este sábado a los cargos de una comisión que él mismo creó en enero de 2020, y con la que espera quitar al Gobierno de Nicolás Maduro el control de la señal del canal multiestatal Telesur.

Mediante una serie de mensajes publicados en Twitter, Guaidó, a quien varios países reconocen como presidente encargado de Venezuela, anunció que solicitó a su cercano colaborador Roberto Marrero y al periodista Eduardo Sapene “desarrollar y coordinar esfuerzos para seguir adelante” en su intención de reestructurar Telesur.

En enero de 2020, Guaidó designó a los periodistas Leopoldo Castillo y Larissa Patiño al frente de la “Comisión para la Reestructuración de Telesur”, en los cargos de presidente y coordinadora, respectivamente.

Entonces, el Centro de Comunicación Nacional, que informa de las decisiones que toma al Gobierno interino que Guaidó asegura presidir, señaló que la comisión pretende “recuperar la señal (de Telesur) y colocarla al servicio de la democracia en la región”.

Hoy, Guaidó dijo que los relevados Castillo y Patiño dieron pasos “para enfrentar la censura y la desinformación y abonar en la información veraz” sobre la situación que atraviesa Venezuela, si bien se desconoce qué labores hicieron al frente de la mencionada comisión para quitar a Maduro el control del canal.

Guaidó también señaló este sábado que Telesur “ha sido un brazo ejecutor de la mentira”, y que “el aparato de desinformación y censura de la dictadura (de Maduro) es una de sus herramientas para sostenerse en Venezuela y hacer propaganda en nuestro país y la región” latinoamericana.

Telesur, que fue fundado en 2005 y cuenta con la participación de Venezuela, Cuba y Nicaragua, es operado por el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, un conglomerado de medios estatales adscritos al Ministerio para la Comunicación venezolano. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.