Juan Guidó. (Foto Archivo)

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, afirmó durante la sesión ordinaria de este martes, que unidos y juntos, es la manera de vencer al régimen de Nicolás Maduro, tras el respaldo respaldo acordado por unanimidad.

La Asamblea Nacional aprobó el proyecto de Acuerdo en respaldo al presidente encargado Juan Guaidó y la necesidad de un Gobierno de Emergencia Nacional como solución a la crisis venezolana.

Agradezco profundamente este respaldo, este apoyo del Parlamento nacional. Unidos venceremos a la dictadura, dijo Guaidó al finalizar la discusión del Proyecto de Acuerdo en respaldo al Presidente (e), Juan Guaidó, y a la necesidad de conformar un Gobierno de Emergencia Nacional, como solución a la crisis de Venezuela.

El presidente encargado de Venezuela expresó que no es la primera vez que la dictadura ha tratado de infiltrar, no sólo el Parlamento nacional, sino que también trataron de infiltrar una operación que dejó muertos y una gran confusión en la opinión pública, que debe ser aclarada.

Guaido recordó que el régimen trató de tomar por asalto y militarmente el Palacio Federal Legislativo; pero hubo una gran respuesta unitaria de todos, de todos venezolanos respaldando a sus diputados, de todos los diputados y las fracciones a los que resistieron y soportaron.

Paramilitarizaron con grupos de colectivos el Palacio Federal y los derrotamos, los vencimos porque estuvimos unidos, juntos enfrentando esa situación. Trataron de infiltrar el Parlamento, pero los repelimos, los vencimos, destacó.

Respaldo a un Gobierno de Emergencia Nacional

Guaidó reiteró que la única oportunidad que tiene hoy Venezuela, es generar un espacio para un Gobierno de Emergencia Nacional que tiene el respaldo del mundo y de sus diputados.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, expresó a través del twitter del Centro Nacional de Comunicación que un Gobierno de Emergencia Nacional saca del juego Nicolás Maduro.

Los ciudadanos tienen derecho a saber qué pasa, a involucrarse, debemos ser autocríticos, creemos en el pensamiento crítico no en el único, creemos en la libertad no en la censura y eso lo vamos a defender, sentenció Guanipa.

El Gobierno de Emergencia Nacional tiene el apoyo ratificado de más de 50 países y eso es presión y nos hace estar resteados con la Asamblea Nacional, con Guaidó y la propuesta del gobierno de emergencia, explicó el diputado.

El diputado por el estado Zulia, Omar Barboza, expresó que lo que no debemos tener dudas, es que para lograr el cambio y establecer un Gobierno de Emergencia Nacional debemos estar unidos, es por ello que, para cumplir nuestro compromiso, el camino es apoyar a Guaidó.

Piero Maroun, líder del partido Acción Democrática, instó a los diputados a no “caer en las trampas del régimen de Nicolás Maduro y aportar en la reconstrucción de la estrategia opositora.

 

El diputado Omar González reiteró las solicitudes en nombre de los venezolanos, en nombre de la gente decente, que quiere ver libertad, si es así, cuente usted con el respaldo de los venezolanos y de la fracción 16J.

Todas las solicitudes que le hemos dado siguen vigentes, aprobar el Art. 187, solicitar aplicar el Art 8 del TIAR, solicitar a las Naciones Unidas el R2P, en este momento Venezuela necesita de todos”, dijo González.

La diputada Adriana Pichardo: expresamos de manera categórica, firme y transparente, el más sólido respaldo al presidente Guaidó y la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional, esto representa la única salida a la terrible crisis que vivimos.

La diputada Delsa Solórzano señaló que Venezuela tiene que saber que desde la AN y desde la presidencia encargada estamos dispuestos a poder reestructurar el sistema económico para que todos los venezolanos tengan acceso a todas las oportunidades de manera igualitaria.

 

Con información del Centro de Comunicación Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.