El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informó que realizarán un paro escalonado en la administración pública, en rechazo al régimen de Nicolás Maduro.

“Los empleados serán los voceros”, dijo este martes durante una rueda de prensa desde Colegio de Ingenieros, Caracas.

Precisó que el miércoles los sindicalistas comenzarán a realizar reuniones en los Ministerio Públicos para pautar los detalles de la actividad.

“Se inicia el proceso de reuniones con todos los trabajadores. No solo para restituir sus derechos que se los ganaron sino también viendo al futuro donde podrán ganar bien”, precisó.

Indicó que el régimen de Nicolás Maduro intentará “persuadir” la decisión de los empleados con aumentos salariales. “No podemos sucumbir ante eso”, aseveró.

“Pensaban que la presión máxima había acabado, algunos sádicos celebraron que quemaron y bloquearon la ayuda humanitaria, sépanlo claramente la presión apenas comienza”, sentenció.

Guaidó detalló que los poderes en Venezuela “están usurpados”, así que los despidos y persecuciones realizados por desconocer al régimen “quedan sin efecto”. Ante ello, propuso una ley de garantías que respete a los trabajadores del país.

Este martes Guaidó se reunió con los sindicalistas y empleados públicos, luego de regresar al país tras realizar una gira internacional.

Según el medio venezolano, VPI, los trabajadores del sector petrolero entregaron un documento con 16 propuestas para levantar la producción del crudo en el país.

Asimismo, los empleados públicos realizaron la petición del respeto a las tablas salariales que se ha ido devaluando, según denuncias, por el régimen de Nicolás Maduro.

Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por unos 50 Gobiernos, fue recibido el lunes por miles de simpatizantes en Caracas luego de una gira por Suramérica de la que regresó con el objetivo de redoblar acciones contra “la dictadura” de Nicolás Maduro.

Entró a Venezuela a través del aeropuerto internacional Simón Bolívar, cercano a Caracas, donde fue aplaudido por otros cientos de simpatizantes y saludado por una decena de diplomáticos que le manifestaron su respaldo.

 

 

Con información de Caraota Digital




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.