Guillent fue nombrado MVP del partido. Foto cortesía: Prensa Superliga.

Este lunes en el “Gimnasio Ciudad de La Asunción”, Guaiqueríes de Margarita venció a Trotamundos de Carabobo (91-72), afianzándose en la primera posición del Grupo B de la Superliga.

A pesar del resultado abultado, el desenvolvimiento de las acciones se tornó parejo hasta el tercer período. Allí, “La Tribu” mostró todo su arsenal ofensivo, lo cual dejó sin respuesta al cuadro carabobeño.

El primer cuarto quedó 22-20 a favor de los neoespartanos, quienes se apoyaron en los triples de José Materán y en la versatilidad de Guillent para sacar una leve ventaja. Entre tanto, Trotamundos tuvo como referente a Miguel Marriaga al concretar ocho unidades, así como también a Elvis Báez, quien obtuvo seis puntos desde la línea del tiro libre.

Guaiqueríes marcó cierta diferencia en el segundo tramo, donde Luis Carrillo concretó cuatro tantos apelando a su fortaleza en la zona de la pintura. A esto, se le sumó la velocidad de Gendry Correa y la efectividad de larga distancia de José Ascanio, quienes se encargaron de comandar la ofensiva insular para llegar al descanso 47-41.

Por su parte, el “Expreso Azul” mantuvo el ritmo ofensivo, mediante Marriaga, el joven Joe Meneses y el nacionalizado Donta Smith, siendo este último la bujía del equipo en los minutos finales del cuarto.

En la segunda mitad, los dirigidos por el argentino Nicolás Casalánguida apelaron a los tiros perimetrales de Guillent, Correa, Ascanio y Eliézer Montaño para establecer una gran ventaja sobre los valencianos. Tanto fue así que, la anotación del período terminó 24-10 a merced del cuadro aborigen y 71-51 en el marcador global.

En el trayecto final, el cuadro liderado por Alfredo Madrid intentó recuperar terreno, pero Margarita no disminuyó su ritmo de juego. En resumidas cuentas, el último cuarto le favoreció a Trotamundos por una sola unidad (21-20), concluyendo las acciones 91-72.

Además de Báez, el alero Yosmar Bericoto hizo el esfuerzo de descontar el score al consoliidar ocho canastos. Sin embargo, fue insuficiente ante las arremetidas de Guillent y Ascanio, quienes fungieron como las figuras de Guaiqueríes.

El próximo duelo del “Expreso Azul” será el día de mañana, cuando se enfrenten a Taurinos de Aragua. Por su parte, los insulares buscarán mantener su paso triunfal el jueves 08 de abril frente a Supersónicos de Miranda.

Prensa Superliga




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.