Heissler Guillent volvió a brillar para la causa guaiquerí. Foto cortesía: Superliga de Baloncesto.

Este miércoles, Guaiqueríes de Margarita puso en jaque a Gigantes de Guayana al dominarlos en el tercer choque de la semifinal 84-77, en encuentro que se disputó en el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo de Parque Miranda.

La “Tribu” fue superior en ataque y defensa desde la pintura para conseguir su segundo triunfo, quedando a solo uno de acceder a la gran final de la Superliga de Baloncesto venezolano.

El primer cuarto terminó favorable para el equipo insular, gracias a su ejecución en los minutos iniciales del compromiso. Dominaron los primeros cinco minutos del período con un marcador de 14-4, producto de canasta triples de Edgar Martínez y Heissler Guillent.

Gigantes reaccionó a través de su ataque en la pintura, donde consiguieron siete puntos de tiro libre, más cuatro tantos de Gregory Curvelo bajo el tablero. Estos, ayudaron a que la ventaja se colocará por un punto a falta de 44 segundos (18-17). Pero, Gendry Correa con triple y dos puntos desde la línea persona le devolvió la ventaja a Margarita.

El segundo tramo dejó un parcial igualado a 22 unidades, manteniendo la ventaja el equipo margariteño de seis puntos antes del descanso (45-39). El período arrancó con un intercambio de canastas desde la pintura hasta los cuatro minutos finales, donde un triple de Luis Duarte y canastas de Curvelo colocaron la pizarra a favor de los “Colosos del Sur” 36-35.

El técnico argentino Nicolás Casalánguida solicitó tiempo faltando 2:49 para organizar a sus jugadores, los cuales reaccionaron en ataque con puntos de Guillent, José Ascanio y Francisco Centeno, volviendo a colocar la diferencia a su favor.

Lo empata Gigantes

La buena ejecución en tiros de media y larga distancia, junto con una buena defensa le dieron el parcial a los guayaneses 18-12, empatando el encuentro a 57 puntos.

La parte complementaria arrancó floja para ambos equipos con un parcial 9-3 a favor de los ditigidos por Carlos Gil, emparejando el encuentro a 48 puntos faltando 4:07. En los tres minutos finales sucedió un intercambio de canastas, donde sobresalieron los triples de Jorge Rondón para Margarita y Duarte para Guayana, sumado al doble de Miguel Bolívar en los segundos finales.

Los insulares toman ventaja definitiva

Ya en el último pasaje del desafío el equipo neoespartano sacó a relucir su ofensiva para conseguir el parcial 27-20, comandando el encuentro por siete tantos (84-77).

Guaiqueríes mostró un accionar colectivo en el ataque con hasta siete lanzadores diferentes, destacando triples de Rondón y Guillent, quien sumó siete en este período. Todo esto, aunado a la velocidad de Harol Cazorla en los últimos minutos, que anotó una canasta doble y cuatro tantos desde los tiros libres.

Por los margariteños destacó Guillent con 24 puntos, tres triples, cinco asistencias; Rondón con 10 tantos, tres rebotes y Michael Carrera con 14 capturas, ocho unidades, dos asistencias.

Por Gigantes los más valiosos fueron “Tapipa” Duarte con 21 puntos, cinco rebotes; Curvelo con 17 tantos, 10 rebotes (doble-doble) y Yohanner Sifontes con 14 unidades, cuatro capturas, tres asistencias.

Prensa Superliga de Baloncesto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.