Ascanio fue una de las figuras del choque. Foto cortesía: Superliga de Baloncesto.

Este sábado, Guaiqueríes de Margarita venció con comodidad a Indios de Caracas (83-67), consolidándose en la primera posición del Grupo B de la Superliga con récord de cuatro victorias, sin derrotas (4-0).

La paridad caracterizó los primeros minutos del choque. No obstante, Guaiqueríes tomó una ventaja significativa con las labores ofensivas de Eliézer Montaño, Luis Carrillo y José Ascanio. Ellos se encargaron de que el equipo culminara el primer período 26-14 a su favor.

Por si fuera poco, los insulares alargaron la diferencia con un vendaval de triples en el segundo cuarto. Este, estuvo comandado por Edgar “Petare” Martínez y por el propio Ascanio, quienes consiguieron cuatro en total en los primeros compases del parcial.

Esta tónica arrolladora se mantendría hasta el final de la primera mitad, donde Gendry Correa, Francisco Centeno y Heissler Guillent hicieron también acto de presencia en el score. Todas estas actuaciones generaron que la distancia entre ambos conjuntos incrementara, a tal punto que los margariteños sacaron hasta 17 tantos de ventaja (51-34).

En la segunda parte, Indios reaccionó y pudo reducir la ventaja en su contra. Par de triples de Yhoyfer Díaz y Harol Cazorla obligaron a que Nicolás Casalánguida, técnico de Guaiqueríes, pidiera tiempo muerto para reorganizar las ideas.

Posteriormente, par de tiros libres colocaron la pizarra por 10 puntos (59-49). Pero, después de alli, los insulares respondieron con cestas de Leonardo Palacios y Carrillo. A fin de cuentas, el pasaje finalizó 65-53 en el score total y 19-14 para el cuadro caraqueño.

Pese a que los dirigidos por Iván García continuaron acercándose (67-61), los neoespartanos despertaron del letargo con tiros de campo de Guillent y Carrillo, ampliando nuevamente el tanteador.

Para finalizar, “Petare” Martínez y Correa le colocaron cifras definitivas al choque (83-65). Además, lograron adjudicarse el último parcial 18-14, dejando sin ninguna oportunidad a los capitalinos.

En la nueva franquicia, resaltaron Díaz (4 rebotes y 1 asistencia) con 22 puntos, Cazorla (1 rebote y 2 asistencias) y Ronaiquer Martínez (4 rebotes y 2 asistencias) con 10 cada uno. Por su parte, Carrillo (9 rebotes y 1 asistencia) con 16 puntos, Eliézer Montaño (1 rebote y 1 robo) y Edgar Martínez (3 rebotes y 1 bloqueo) con 13 cada uno lideraron a “La Tribu” insular.

Prensa Superliga de Baloncesto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.