Se ubican segundos en la tabla general de la "Súper Ronda". Foto cortesía: Prensa Superliga de Baloncesto.

Este miércoles, Guaiqueríes de Margarita mantuvo su condición invicto en el torneo al vencer cómodamente a Gladiadores de Anzoátegui (75-58), en lo que significó el duelo inaugural de ambos equipos en la Súper Ronda.

El duelo arrancó con rachas para los dos quintetos. Primero, tres cestas de Luis Carrillo y otra de Gendry Correa le daban ventaja a los insulares. Luego, el equipo rival respondió con siete puntos en fila de la mano de Humberto Bompart, Kilder González y Deivi Añanguren.

No obstante, los margariteños tomaron rápidamente el control del partido con rally de 11-2. Allí, se hicieron presentes Correa, nuevamente, y Jesús Martínez, quienes comandaron la ofensiva de los suyos en el primer cuarto para colocar el parcial 19-13.

Gladiadores trataba de mantenerse cerca en el score del segundo período. Primero una falta y vale, más tiro libre de Carlos “Margarito” Cedeño, recortó un poco la diferencia. Luego, Luis Velázquez de larga distancia ponía la pizarra 26-19 para Guaiqueríes restando cinco minutos.

Carlos García volvió a extender la ventaja a 11 tantos (36-25) con un doble. De hecho, solamente un triple antes de finalizar la mitad de Velásquez evitó que la ventaja fuera de dos dígitos. Los neoespartanos ganaron el parcial 17–15, por lo cual la diferencia era de 36-28 al medio tiempo.

Guaiqueríes toma el control

La “Tribu” tomó el control definitivo del juego desde el inicio del segundo tiempo, cuando Francisco Centeno conectó dos tiros libres, restando cinco minutos del tercer cuarto. La diferencia llegaba a catorce (47-33).

Posteriormente, un lanzamiento de larga distancia de Leonardo Palacios llevó la ventaja a 21, cuando faltaban dos minutos para concluir el tercer pasaje. Y, pese a otro triple de Velázquez para finalizar el período, los margariteños se alzaron con el parcial 24–15, colocando la diferencia total en 60-43.

Los intentos de “La Armadura Oriental” de disminuir la diferencia no bastaron, pues un intercambio de dobles de Luis Carrillo y Bompart servían solo para que la ventaja siguiera en 22 (69-47), cuando quedaban cinco minutos de juego.

El desafío estaba decidido, por lo que en los minutos finales Guaiqueríes se encargó de preservar una sólida distancia adquirida desde principios del segundo tiempo. El período fue finalmente parejo 15–15 y la victoria, sin problemas, para los aborígenes 75-58.

Los mejores por los dirigidos del argentino Nicolás Casalánguida fueron Heissler Guillent con 12 puntos (cuatro rebotes, seis asistencias) y José Ascanio con 10 unidades (cinco capturas, par de habilitaciones). En Gladiadores destacaron Cedeño con 18 puntos (dos rebotes, cuatro asistencias), Bompart con 16 unidades (cuatro capturas, dos habilitaciones) y Luis Velásquez con 11 tantos.

Prensa Superliga de Baloncesto




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.